24 Horas Edición Central

30/03/2023

‘Ni rápidos ni furiosos’: campaña busca evitar que conductores cometan infracciones

Esto luego de conocerse que más de medio millón de vehículos se encuentran con orden de captura por cometer infracciones desde 2022.




Desde el 2022, más de medio millón de vehículos se encuentran con orden de captura por cometer infracciones y no pagar las papeletas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria. Faltas que van desde estacionarse en lugares prohibidos hasta conducir a excesiva velocidad.

Ante esta situación, el SAT inició una campaña denominada ‘Ni rápidos ni furiosos’, cuyo objetivo es recorrer las principales avenidas para orientar a los conductores sobre las infracciones más recurrentes al reglamento del tránsito y así evitar posibles accidentes.

Asimismo, las autoridades invocaron a los conductores a pagar sus deudas por papeletas para evitar la incautación de sus vehículos. Podrán cancelar su impuesto vehicular sin necesidad de tarjetas a través de la plataforma Yape, accediendo desde la página web www.sat.gob.pe.

Finalmente, el SAT informó que en los dos primeros meses del año, más de 4 mil vehículos acabaron en el depósito municipal por infracciones a los reglamentos de tránsito, de transporte urbano, escolar, de carga y del servicio de taxi.


También te puede interesar:

DENGUE