24 Horas Edición Central

29/03/2023

Lima registró esta semana niveles altos de radiación ultravioleta, indica Senamhi

Muchas personas pasan largas horas bajo el sol por trabajo, de igual manera otras también exponen su piel cuando van a la playa, lo que aumenta la probabilidad de quemaduras y riesgo de cáncer de piel




Lima es una de las capitales con mayor nivel de radiación ultravioleta en todo el mundo. Según el Senmahi, en esta semana se ha registrado un nivel extremadamente alto.

“El valor bajo de radiación ultravioleta va de cero a dos. El alto Ya de por sí va de ocho a diez y nosotros estamos entre doce y Trece de exposición a la radiación ultravioleta”, explicó el doctor Sebastián Arrieta.

Muchas personas pasan largas horas bajo el sol por trabajo, de igual manera otras también exponen su piel cuando van a la playa, lo que aumenta la probabilidad de quemaduras y riesgo de cáncer de piel.

Los especialistas recomiendan evitar exponerse en las horas pico de radiación ultravioleta, que son entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además se debe usar un protector solar con un factor de protección (FPS) de al menos 30, el que debe aplicarse 15 a 30 minutos antes de salir al sol y reaplicarlo cada dos horas.


Temas Relacionados: Rayos Ultra VioletaSenamhiSol

También te puede interesar:

DENGUE