24 Horas Edición Central

28/03/2023

Migraciones entrega a la Fiscalía información sobre "El Español"

Recibió en su sede de Breña a fiscales que investigan presuntas irregularidades en la entrega del permiso temporal de permanencia al ciudadano Jorge Hernández.




Un equipo especial del Ministerio Público realizó una diligencia en la sede de Migraciones en Breña por el caso del ciudadano Jorge Hernández, conocido con el alias "El Español", quien habría obtenido su permanencia temporal de manera irregular.

Según la tesis fiscal, Hernández Fernández habría recibido el apoyo del gobierno de Pedro Castillo para tramitar su carnet de permanencia, documento que le había sido negado en reiteradas oportunidades por sus antecedentes en España.

A través de un comunicado emitido por redes sociales, la Dirección General de Migraciones señaló que se trata del segundo día de diligencias fiscales y asegura que ha cumplido con entregar la documentación requerida al Ministerio Público en el marco de las investigaciones.

Hay que señalar que a ‘El Español’ se le atribuye haber recibido el encargo del expresidente Pedro Castillo de crear una suerte de dirección de inteligencia paralela para espiar e interceptar las comunicaciones de sus opositores políticos.


También te puede interesar:

DENGUE