24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

Caso ‘Makanaky’: MIMP solicitó a Fiscalía inicie investigación ante presunta violación grupal

Defensoría del Pueblo también solicitó a Fiscalía investigue el delito, pues podría constituir apología del delito de violación sexual.

Foto: captura de pantalla.



Una reciente entrevista al influencer Einer Gilber Alva León, más conocido como ‘Makanaky’, generó indignación por la revelación de lo que habría sido una violación grupal a una menor de edad durante su época escolar, la cual narró sin la menor empatía con la presunta víctima.

Luego de conocerse este hecho difundido por redes sociales en el programa de YouTube de Jonathan Maicelo, ‘Cha’Kalato’, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) difundió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje rechazando este accionar: “Desde el MIMP rechazamos cualquier justificación e instigación del delito de violación sexual”.

Posteriormente, anunció que se solicitará a Fiscalía acciones para que los “involucrados sean sancionados”: “Anoche, equipo del Programa Nacional Aurora, solicitó a Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito”.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZA ACCIONAR

Asimismo, la Defensoría del Pueblo repudió las declaraciones del influencer y solicitó a Fiscalía que de oficio investigue el hecho, pues podría constituir apología del delito de violación sexual. “Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia”, difundió en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloFiscalíaMimp

También te puede interesar:

DENGUE