24 Horas Edición Medio Día

20/03/2023

Santa Rosa de Quives: club campestre queda inundado tras paso de huaico

Propietarios y trabajadores se encuentran muy afectados por lo sucedido. En tanto las imágenes del lugar muestran las instalaciones del club campestres completamente dañadas.




La madrugada de hoy lunes, 20 de marzo, el desborde de la laguna Yarcan, en el distrito de Canta, provocó que se generara un huaico afectando decenas de viviendas y negocios, uno de ellos un club campestre de nombre Real Club Santa Rosa de Quives, el cual quedo completamente lleno de lodo, piedras y agua sus instalaciones.

“Desde hace varios días venia lloviendo y anoche se produjo un huaico, si bien no hubo pérdidas humanas, si hubo pérdidas económicas muy cuantiosas. Este club campestre está muy perjudicado, nosotros vivimos de esto y mantenemos a nuestras familias, es lamentable”, señaló uno de los trabajadores.

Según las imágenes que muestran desde el lugar, la piscina para adultos de casi dos metros de profundidad y una piscina pequeña para niños quedaron completamente sumergidas en el barro. En dialogó con Exitosa Felipe Ascencio propietario del club, señaló que es “imposible calcular a cuanto ascendería las perdidas económicas”.

OTROS DAÑOS

El alcalde distrital, Agurto Cárdenas, señaló en dialogó a Canal N que, tanto el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, en la región de Lima, hay más de 20 viviendas inhabitables y 50 hectáreas de cultivos devastadas.  Además, se supo que el distrito cercano de Arahuay está completamente incomunicado, por lo que autoridades y vecinos afectados piden ayuda al Gobierno Central.  


Temas Relacionados: CantaHuaicosSanta Rosa De Quives

También te puede interesar:

DENGUE