24 Horas Edición Central

16/03/2023

Casa de 3 pisos cae al Río Rímac y familia lo pierde todo: Alcalde de Chosica promete ayudarlos

Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas que lamentar, pues las más de 30 familias que habitan en la zona fueron evacuadas con anticipación.




En sólo 3 segundos, una familia en la ciudad de Chosica perdió su vivienda debido a que el inmueble no pudo soportar los embates del río Rímac, cuyo caudal se ha incrementado por la crisis climatológica originada por el ciclón Yaku. 

En las impactantes imágenes registradas por los testigos, se puede apreciar el momento exacto en el cual, la vivienda de 3 pisos ubicada en la zona de Pablo Patrón terminó cediendo ante la fuerza del denominado "Río Hablador". 

Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas ni heridos que lamentar, pues las más de 30 familias que habitan en la zona lograron evacuar con anticipación. No obstante, la dueña del hogar que colapsó, lamentó la pérdida de su inmueble, el cual consiguió con 20 años de arduo esfuerzo. 

Alcalde se compromete a ayudar

Hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, quien se comprometió a ayudar a los vecinos damnificados por los desbordes de quebradas y lluvias intensas que vienen azotando al país

Asimismo, la autoridad edil informó que, hasta la fecha, ya se han activado 20 quebradas en Chosica y advirtió que algunos puentes peatonales estarían en riesgo de colapsar.


Temas Relacionados: AlcaldeChosicaFamiliaRío RímacVivienda

También te puede interesar:

DENGUE