24 Horas Edición Medio Día

15/03/2023

Vecinos de Cieneguilla realizan trabajos de limpieza tras estragos por huayco

Según la Defensoría del Pueblo, más de 500 viviendas resultaron afectadas en el sector de Río Seco, de los cuales, el 40% son inhabitables.




Vecinos del sector de Río Seco, ubicado en Cieneguilla, se encuentran realizando trabajos de limpieza en sus viviendas y negocios, luego que en la víspera, un huayco arrasó por los alrededores, inundando los inmuebles y dejando las calles completamente inundadas. 

En declaraciones para 24 horas edición mediodía, los pobladores del sector indicaron que vienen trabajando desde las primeras horas de la mañana para retirar todo el lodo y desperdicios que ingresaron a sus viviendas, asimismo, denunciaron que autoridades locales no les han brindado ninguna clase de apoyo. 

"Estamos desde las 5 de la mañana (limpiando) necesitamos apoyo de las Fuerzas Armadas con su maquinaria pesada para que vengan con sus tropas y pico y lampa, pero lamentablemente no contamos con el apoyo [...] no nos abastecemos", indicó uno de los afectados por el huayco.

Más de 3 mil personas afectadas

Durante la transmisión en vivo, el jefe de Lima Este de la Defensoría del Pueblo, Mario Álvarez, llegó hasta la zona afectada y reveló que más de 3 mil personas se han visto afectadas por este desastre natural. 

"La activación de la quebrada de Río Seco ha implicado por lo menos 500 hogares, 500 viviendas afectadas, esta es una evaluación preliminar, hablamos de 3 mil personas [...] por lo menos el 40% de todas estas viviendas son inhabitables, el nivel de devastación ha sido intenso", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE