24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Municipio de Lima alberga a familias afectadas por lluvias en parque zonal Cahuide

El gerente de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de Lima señaló que cuentan con 1500 kits almacenados para ser distribuidos en el momento que se requiera en los 42 distritos capitalinos.




La Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), ha dispuesto la instalación de carpas en le Complejo Cahuide ubicado en el distrito de Ate, con la finalidad de albergar a las familias afectadas por el desborde de los ríos en la capital a consecuencia de las intensas lluvias en la costa norte, centro del país y en gran parte de la región Lima.

Luis Molina, presidente del directorio de Serpar, señaló que por intermedio del alcalde Rafel López Aliaga, se ha puesto a disposición del gobierno central y de los alcalde distritales, los parques zonales para que se conviertan en albergues para los damnificados por las lluvias.

“En el parque Cahuide se van a colocar 239 carpas, para un promedio de 1500 personas afectadas. Todos los parques zonales pueden acoger a un aproximado de 20 mil personas en todo Lima. Son 11 clubes zonales y 8 parques metropolitanos”, señaló la autoridad.

Por su parte, Mario Casaretto, gerente de gestión del riesgo del desastre del municipio de Lima, señaló que cuentan con 1500 kits almacenados para ser distribuidos en el momento que se requiera y 2 mil kits que se encuentran distribuidos en los 42 distritos de Lima Metropolitana.

“Estos kits cuentan con útiles de aseo, utensilios de cocina, cocina, camas colchones, ropa de cama, y lo más importante agua potable, lo suficiente para que se pueda contrarrestar la emergencia mientras dure este fenómeno”, señaló el funcionario municipal.


Temas Relacionados: AteMunicipalidad De LimaParques Zonales

También te puede interesar:

DENGUE