24 Horas Edición Central

14/03/2023

Nuevo video confirmaría participación de Sendero Luminoso en protestas contra el Gobierno

En el video aparecen Alex Chamán, un exsentenciado senderista que huyó a Bolivia y César Tito Rojas, líder del Fenatep Puno.




Las mentes detrás de las más violentas manifestaciones que enlutaron al país tras el golpe de Estado del 7 de diciembre tienen rostro y nombre. Ellos son, según la policía, actuales integrantes de la cúpula más sangrienta del país: Sendero Luminoso.

Una clara muestra de sus planes violentistas quedó registrado en este video en el que aparecen Alex Chamán, un exsentenciado senderista que huyó a Bolivia y César Tito Rojas, líder del Fenatep Puno que según la tesis policial no es más que un sindicato fachada de SL.

Según el exjefe de la dircote, José Baella, el Fenatep fue fundado en el 2017 por el golpista Pedro Castillo apoyado por la cúpula senderista a quien retribuyó cuando asumió el poder formalizando la inscripción del Fenatep ante el ministerio de trabajo.

Ahora con Pedro Castillo tras las rejas, quien estaría al mando de este sindicato sería su exministro Iver Maraví, otro vinculado al terrorismo.

 


Temas Relacionados: FenatepMovadefSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE