24 Horas Edición Central

08/03/2023

Mario Vargas Llosa fue condecorado por Dina Boluarte con el Gran Collar de la Orden del Sol

En su discurso, Mario Vargas Llosa reconoció como presidenta constitucional a Dina Boluarte y rechazó que mandatarios de la región intervengan en asuntos internos del Perú.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró la noche del último miércoles al escritor Mario Vargas Llosa con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Collar, máxima condecoración otorgada debido a sus importantes logros internacionales en su carrera literaria y su importante producción académica.

La ceremonia se realizó a las 20:00 horas en Palacio de Gobierno, a donde llegó el reconocido escritor junto a su familia. Durante la ceremonia, la jefa del Estado destacó los valores democráticos de Vargas Llosa y su producción literaria, donde siempre tuvo como actor al Perú.

Por su parte el escritor, durante su intervención felicitó a Dina Boluarte por su Gobierno y mostró respaldo a su mandato.  “Tengo el gusto de informarle que en dos columnas recientes he respaldado su incorporación a la presidencia, que, en términos estrictos, se ha hecho respetando las leyes. Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso”, señaló Vargas Llosa.

Como se recuerda el Premio Nobel de Literatura fue recientemente incorporado a la Academia Francesa y a sus 86 años se convirtió en el primer escritor de habla hispana que integra la institución fundada por el cardenal Richelieu sin haber escrito una obra en Francés.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMario Vargas LlosaPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE