24 Horas Edición Central

08/03/2023

Sujeto que confesó haber descuartizado a joven en SMP fue hallado muerto dentro del penal Castro Castro

El reo era el asesino confeso de Xiomara Huallparimachi Ramos, joven de 18 años que fue hallada descuartizada el 20 de febrero en una vivienda de San Martín de Porres.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó el fallecimiento del interno César Javier Campos Rodríguez, quien fue hallado con una soguilla en el cuello en el interior de su celda del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

El reo era el asesino confeso de Xiomara Huallparimachi Ramos, joven de 18 años que fue hallada descuartizada el 20 de febrero en una vivienda de San Martín de Porres tras estar desaparecida desde el 5 de febrero.

A través de un comunicado, el INPE precisó que el personal de seguridad del establecimiento penitenciario asignado al área de prevención encontró, el martes a las 12:25 p.m., el cuerpo de Campos Rodríguez en el suelo, cuando se disponían a realizar la repartición de almuerzo.

La institución aseguró que comunicó a la Policía Nacional y a la Fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho sobre la muerte de César Javier Campos. Además, afirmó que dispuso la intervención inmediata de la Oficina de Asuntos Interno para determinar las responsabilidades administrativas.

Como se recuerda, el occiso fue derivado a este penal, luego que el pasado 6 de marzo la Corte Superior de Lima Norte le concediera 18 meses de prisión preventiva por el caso de feminicidio de Huallparimachi Ramos.


También te puede interesar:

DENGUE