24 Horas Edición Central

04/03/2023

Ciudadano mexicano no puede tramitar su pasaporte por crisis diplomática

Juan Carlos Reyes Espinoza de 35 años denunció que al momento de tramitar un nuevo pasaporte en la embajada de México en Lima le dijeron que no había embajador.




Las declaraciones del presidente de México, Manuel López Obrador, en apoyo al golpista Pedro Castillo, han terminado por agudizar las relaciones diplomáticas que ya se empiezan a sentir en Lima.

Juan Carlos Reyes Espinoza de 35 años, es un ciudadano mexicano que hasta la fecha lucha por retornar a su país y que vivió varios días de incertidumbre luego que su pasaporte venciera y al momento de tramitar uno nuevo en la embajada de México en Lima le dijeron que no había embajador.

Reyes Espinoza trabaja como chef en Brasil y se vio obligado a quedarse a dormir en las calles, incluso le robaron el celular. Finalmente la embajada de México le dijo que tenia que pagar 40 dólares para tramitar un pasaporte provisional, dinero que no tenía.

RECIBE AYUDA

Tras hacer público su caso en Panamericana Televisión, uno de sus compatriotas residentes en Perú, Marco Rebaza Torrealva, lo ayudó y se comprometió a apoyarlo pagando los trámites administrativos en la embajada para volver a su país.


Temas Relacionados: DiplomaciaMéxicoPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE