24 Horas Edición Central

03/03/2023

Inicia vacunación bivalente para menores de 60 años

Personas entre 18 a 59 años que cuenten con la cuarta dosis podrán recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde su última vacuna.




A fin de seguir manteniendo protegida a la ciudadanía de la Covid-19, el Gobierno dio inicio a la vacunación de la denominada vacuna bivalente, para personas en el rango de edad entre entre 18 a 59 años.

Cabe precisar que para recibir la vacuna bivalente, se debe tener las cuatro dosis de la vacuna contra la Covid-19. En el Perú, existen unas 550 mil personas que recibieron dicha cantidad de dosis, las cuáles podrán acceder a la bivalente, siempre y cuando hayan pasado al menos 2 meses desde su última vacuna

Si bien en algunos vacunatorios la asistencia de público fue reducida, quienes asistieron a vacunarse por quinta vez para la Covid-19 aseguran sentirse más protegidos de ahora en adelanto por la bivalente. 

Dos componentes

Cabe recordar que la vacuna bivalente cuenta con 2 componentes: El primero nos protege del virus original y el segundo nos protege de los linajes de la variante ómicron, la cual predomina en el mundo.


Temas Relacionados: Covid-19Vacuna BivalenteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE