24 Horas Edición Central

27/02/2023

Trasladan a alias 'Servando' a Challapalca por cobrar cupos y extorsionar desde penal

Alias “Servando” fue integrante de la banda criminal barrio King y tiene requisitorias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.




Enmarrocado de manos y pies Bhel Boy Arbín Santillán Ríos de 42 años, alias “Servando”, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata, en la región Tacna

El pasado lunes 21 de febrero agentes del grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional, llegó al Penal Ancón 1 para trasladar a alias “Servando”.

Con la misma ropa con la que fue extraditado desde Argentina, pasó por los controles policiales antes se subir a al vehículo que lo trasladó a la centro penitenciario de Challapalca ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Como se recuerda alias “Servando”, fue integrante de la banda criminal barrio King tiene requisitorias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Además protagonizó un escape cinematográfico dentro del hospital Daniel Alcides Carrión en el 2015.

A partir de ahí estuvo prófugo de la justicia, pero participó del asesinato de Wilbur Castillo donde cambió completamente su apariencia con cirugías. Pero eso no fue impedimento para ser capturado en Argentina en el 2017 y posteriormente extraditado al Perú en noviembre de 2011.

COBRABA CUPOS DESDE EL PENAL

En el 2023, inteligencia del Inpe detectó que alias “Servando” continuaba inmerso en el cobro de cupos de construcción civil, extorsionando desde el interior de la cárcel.


Temas Relacionados: ChallapalcaInpePenal

También te puede interesar:

DENGUE