24 Horas Edición Medio Día

24/02/2023

Chorrillos: realizan simulacro de sismo y tsunami en la Costa Verde

Esta organización se realizó de manera conjunta para un escenario de un sismo de 8.8 grados de magnitud.




Hoy se realizó un simulacro de Tsunami en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos donde los bañistas fueron evacuados. este evento fue organizado por la Municipalidad de Lima de manera conjunta con la municipalidad del distrito, la Diris Lima Sur, la Policía Nacional, los bomberos, las Fuerzas Armadas y Sissol.

Esta organización se realizó de manera conjunta para un escenario de un sismo de 8.8 grados de magnitud. El comandante Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la MML, indicó que el éxito de un simulacro es la presencia y participación de las entidades comprometidas como las Fuerzas Armadas, Senamhi, las autoridades municipales, entre otros.

"El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, nos pidió que lo que tenga que ver con la prevención seamos estrictos en la convocatoria, en cómo las instituciones tenemos que hermanarnos en situaciones de esta índole", señaló el comandante Casaretto.

Se instaló una estación de primeros auxilios con presencia de personal médico. Aunque, por otro lado, muchos bañistas y ciudadanos no quisieron unirse a este simulacro lo cual es peligroso ya que esta es una buena forma para conocer los lugares seguros y el proceso de correcta evacuación en caso de un fuerte Tsunami.


Temas Relacionados: ChorrillosMmlTsunami

También te puede interesar:

DENGUE