El congresista y tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, presentó una moción para que en el Poder Legislativo se cree una comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades en las contrataciones de consultorías y asesorías en el Ministerio de Educación en los años 2012 al 2022.
En la moción, el parlamentario de Renovación Popular explica que este grupo tendrá un plazo de 180 días calendario para recabar información sobre las presuntas irregularidades en consultorías, tanto del Minedu como del Consejo Nacional de Educación (CNE).
“Constituir una Comisión Investigadora Multipartidaria, encargada de investigar las presuntas irregularidades en la contratación de asesorías y consultorías, en el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Consejo Nacional de Educación (CNE) durante el periodo comprendido entre el año 2012 hasta diciembre de 2022, otorgándole un plazo de ciento ochenta días (180) días calendario a partir de su instalación, a efecto de que cumpla con la labor encomendada”, indica.
Ministro Becerra habló sobre consultorías
Como se recuerda, el ministro de Educación, Óscar Becerra, denunció que en su sector se realizó un gasto de 728 millones de soles en consultorías desde el 2012 hasta el 2022, muchos de ellos, con informes de solo 2 páginas en más de dos meses de trabajo.
Fiscalía realizó diligencias en Minedu
Ante esta situación, la Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves 23 de febrero diligencias de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Educación para recabar información sobre las presuntas irregularidades en la contratación de consultorías en el sector.