24 Horas Edición Central

20/02/2023

Constitución Política de 1993: ¿Cuáles han sido los beneficios que esta Carta Magna ha traído al país?

Según el abogado Lucas Ghersi, entre los años 90 y el año 2014, 2015, 2016, la pobreza cayó dramáticamente, y la desigualdad cayó dramáticamente.




En los últimos meses un políticos y congresistas de izquierda vienen impulsando una campaña para convocar a una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución de 1993, bajo la consigna de que ella es el origen de todos los males económicos del Perú. pero ¿Cuáles han sido los beneficios que esta Carta Magna ha traído al país?

Según el abogado Lucas Ghersi, entre los años 90 y el año 2014, 2015, 2016, la pobreza cayó dramáticamente, y la desigualdad cayó dramáticamente. “El Perú es muchísimo más rico que antes y el Perú tiene algo que antes no existía, que es la clase media”, explicó.

En resumen, el modelo de una economía de mercado no es el problema, sino la corrupción y la ineficiencia de los autoridades elegidas por los mismos peruanos. Además de la incapacidad de los gobiernos centrales, regionales y municipales de contratar personal idóneo en las principales entidades del Estado.

¿QUIÉN ES LUCAS GHERSI?

Lucas Ghersi, el principal impulsor de la campaña "No a la Asamblea Constituyente", que recolectó más de 1 millón de firmas para evitar que se redacte una nueva Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE