24 Horas Edición Medio Día

17/02/2023

ATU anuncia pago de pasaje con Yape y Plin en Metropolitano y Metro de Lima

El director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU señaló que esta iniciativa se implementará en los próximos tres meses, luego de realizar las gestiones correspondientes.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que en los próximos meses los pasajeros del Metropolitano y Metro de Lima podrán realizar el pago de pasajes a través de Yape y Plin y de esta manera facilitar el ingreso de usuarios a sus unidades.

“Estamos avanzando con distintos modos de pago, no solo con dinero en efectivo si no con distintas tarjetas bancarias u otras que mejor le facilite al usuario, entre ellas la billeteras electrónicas”, expresó la representante de la ATU en dialogo con la prensa.

Por su parte, el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU señaló a Gestión los siguiente: “Esta obligación estará plasmada cuando emitamos el Reglamento de Autorizaciones y el Reglamento del Sistema Único de Recaudo, que esperamos tener listo en los próximos tres meses”, dijo.

RESPALDAN INICIATIVA

Los usuarios respaldaron la iniciativa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, puesto que según indicaron les facilitaría a ganar mayor tiempo en sus viajes. Además, resaltaron que en varias oportunidades las maquinas se malogran y las largas colas para recargar, retrasan el ingreso a las estaciones.


Temas Relacionados: AtuPlinYape

También te puede interesar:

DENGUE