24 Horas Edición Medio Día

16/02/2023

¿Qué opinan los comerciantes de que el Centro de Lima sea declarado zona intangible?

Restaurantes del Centro de Lima habrían perdido hasta casi el 60% de sus ingresos debido a las violentas protestas en la capital.




El Consejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, oficializó la medida que declara como "zona intangible" el Centro Histórico de Lima, como respuesta ante las violentas manifestaciones en la capital que han causado daños a la propiedad pública y privada. 

Ante esta situación, el equipo de Panamericana Televisión recorrió las calles del Centro de Lima para recoger la opinión de los comerciantes y trabajadores de la zona sobre esta medida, pues ellos son los principales perjudicados con las violentas protestas en contra del Gobierno. 

Al respecto, un ciudadano extranjero que trabaja en atención al cliente de uno de los restaurantes aledaños indicó estar de acuerdo con esta medida de la MML pues debido a la convulsión social en la capital, si situación económica se ha visto seriamente perjudicada. 

"Por mí está bien porque nos permite trabajar de manera correcta. Por las protestas nos han reducido las horas laborales, el salario como tal. Hay muy pocos turistas últimamente por temor a las protestas [...] he perdido casi el 60% de lo que ganaba antes", dijo. 

Otro trabajador dedicado al rubro de comida también se mostró a favor de esta medida y espera que en adelante la situación económica de los negocios en el Centro de Lima mejore.

"Para los restaurantes esto es magnífico, gracias a la medida que se ha tomado con el apoyo de la Municipalidad de Lima pues nosotros de alguna forma volvemos a respirar [...] ahora con esta medida imagino que vendrán nuevos aires", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE