24 Horas Edición Medio Día

16/02/2023

Regidora de Lima tras declarar zona intangible el Centro Histórico: “Vamos a fomentar el turismo”

Desde ayer 15 de febrero el Centro Histórico fue declarado zona intangible para el desarrollo de marchas y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública.




La regidora por la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha, dio algunos detalles acerca de la declaración al Centro Histórico de la capital como zona intangible que establece la prohibición que las manifestaciones lleguen al centro de Lima, lugar que fue declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al respecto, Rocha indica que con esta medida las calles del centro de lima tendrán una mayor transpirabilidad de personas, puesto que, lo que se busca es fomentar el turismo en la capital.

“Con esta medida vamos a fomentar el turismo y vamos a hacer que Lima sea la primera ciudad promotora de la región de acceso a aun centro histórico. Tenemos un radio de 10.2 km de zona histórica con la que se hace la recuperación de los espacios públicos y preservar y defender nuestro centro histórico, según la ley 31184”, señaló.

En cuanto a las estrategias para garantizar la tranquilidad de las personas en le centro de Lima, la regidora municipal indicó que el municipio viene coordinando acciones con el ministerio del Interior, Prefectura de Lima y ministerio de Cultura.

“Tenemos todas las cámaras de seguridad debidamente coordinadas con la Policía, donde en caso se realice algunas marchas ellos intervengan de manera inmediata”, agregó la funcionaria del municipio de Lima.

OFICIALIZACIÓN 

Cabe recordar que ayer 15 de febrero la Municipalidad Metropolitana de Lima oficializó la decisión de declarar al Centro Histórico de Lima zona intangible para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública. El acuerdo realizado semanas atrás por el Concejo Metropolitano fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE