24 Horas Edición Central

14/02/2023

Bloque Magisterial buscó colocar a 59 allegados en el gobierno de Castillo

Uno de los beneficiados habría sido Richard Tineo Quispe, ministro de Defensa y Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Pedro Castillo.




Un informe del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción reveló que el Bloque Magisterial buscó colocar a 59 de sus allegados en los diferentes cargos públicos durante el gobierno de Pedro Castillo.

Según la información publicada por el Diario El Comercio, los parlamentarios Francis Paredes, Katy Ugarte y Pasión Dávila entregaron un USB que contenía los nombres de aquellas personas que recomendaban para ocupar dichos puestos.

Uno de los beneficiados habría sido Richard Tineo Quispe, ministro de Defensa entre agosto y septiembre del 2022, y de Transportes y Comunicaciones entre septiembre y diciembre del 2022, cuando Pedro Castillo aún estaba en el poder.

NO DESCARTAN ABRIR UNA INVESTIGACIÓN

Al ser consultada por esta grave denuncia, la presidenta de la Comisión de ÉticaKarol Paredes, indicó ante nuestras cámaras que analizarán si este grupo de trabajo abre una investigación de oficio contra aquellos parlamentarios que resulten responsables.


También te puede interesar:

DENGUE