24 Horas Edición Central

08/02/2023

Cae burrier con 49 condones de cocaína en su estómago

El sujeto fue detenido cuando intentaba sacar del país 1 kilo 645 gramos de pasta básica de cocaína.




Sergio Mateo Aguirre Bernal fue detenido por agentes especializados del departamento antidrogas de la Policía Nacional del Perú, cuando intentaba sacar del país 1 kilo 645 gramos de pasta básica de cocaína.

Se comió 49 preservativos con droga y quería viajar a Paris desde Lima, pero la policía lo capturó en al aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La droga tóxica envuelta en condones fue detectada en el estómago del burrier.

La Policía y la Marina de Guerra también logró incautar 71 Kilos de cocaína en 985 bolsas de rafia en un contenedor de 20 toneladas. La droga estaba acondicionada en sacos de pota que intentaban salir por el mar del puerto del Callao con destino a Hong Kong en China.

Según la policía la droga venía de la zona de producción del Vrae, la Dirandro inició las investigaciones para determinar la identidad de la banda y los nexos en el extranjero.

29 INCAUTACIONES EN MENOS DE UN MES

En menos de un mes la Dirandro ha logrado 29 incautaciones de droga en el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, el destino preferido por las organizaciones es Madrid España.


También te puede interesar:

DENGUE