24 Horas Edición Central

07/02/2023

PNP inicia investigación contra agentes policiales que subieron mujeres a patrullero

El hecho habría sucedido el último lunes 6 de febrero al promediar las 4 de la madrugada. Hasta el momento la comisaria del Callao no ha brindado los descargos correspondientes por lo ocurrido.




Un video que viene circulando en redes sociales muestra como un patrullero de la comisaría del Callao, traslada a varias señoritas en aparente estado de ebriedad. En las imágenes difundidas se logra observar a alguna de ellas con botellas de cerveza en la mano, que al parecer habrían salido de una fiesta.

Al respecto, tras conocer los hechos, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional del Perú informó que los “organeros disciplinarios” vienen realizando las investigaciones del caso.

“Con relación a un video que viene circulando en las redes sociales sobre personas que descienden de un patrullero en aparente estado de ebriedad, informamos que los órganos disciplinarios de la Inspectoría General han iniciado las investigaciones correspondientes”, se lee el tuit publicado.

ERROR: Invalid media (1)

El video ha provocado la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales donde ha sido difundido. Según lo expuesto en las imágenes la placa del patrullero sería BLZ-520, y el hecho habría sucedido el último lunes 6 de febrero al promediar las 4.00 de la madrugada.

Hasta el momento la comisaria del Callao no ha brindado los descargos correspondientes por lo sucedido. En tanto la identidad de los agentes implicados en el hecho aún se desconoce.

PROCEDO DISCIPLINARIO

El general en retiro y ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que los efectivos policiales implicados en este “escandalo” habrían incurrido en una falta grave. Además, inspectoría podría solicitar el pase a retiro temporal por dos años contra los involucrados. Proceso que podría tardar hasta 70 días de investigación.  


Temas Relacionados: CallaoPatrulleroPnp

También te puede interesar:

DENGUE