En el distrito de El Agustino, un menor de edad viene atravesando una difícil situación luego de ser brutalmente atacado por un perro de raza pitbull, cuando se encontraba jugando con sus amigos en las afueras de su vivienda.
Según detallaron los vecinos de la zona, el menor se encontraba jugando cuando el animal salió de su vivienda y fue directamente a atacar al pequeño. Al escuchar los gritos, vecinos y familiares del menor acudieron en su ayuda, mientras la dueña salió para meter a su mascota.
En declaraciones para 24 horas, el padre de la víctima detalló que la dueña del animal no quiere hacerse responsable por lo que ha sucedido, además, reveló que los médicos le advirtieron de la posibilidad de que el menor pierda una de sus piernas.
"El doctor nos ha dicho que no nos garantiza que mi niño va a quedar bien, le van a tener que hacer bastantes operaciones. Ayer lo han operado y de acá a 3 días lo van a volver a operar [...] la señora solamente me ha reconocido unos cuantos medicamentos baratos", detalló.
No sería la primera vez
Asimismo, el padre, quien tiene a dos hijos en total, reveló que no es la primera vez que el animal ataca a uno de sus pequeños. En tanto, los pobladores del sector indicaron que ya son varios los menores que fueron víctimas del perro pitbull y sin embargo, la dueña lo mantiene libre y sin bozal.