24 Horas Edición Central

03/02/2023

Perú dejó de ser un país democrático tras fallido golpe de Estado de Castillo, asegura The Economist

Según un estudio realizado por la revista The Economist, el Perú ha retrocedido en niveles de democracia ocupando ahora el puesto número 75 a nivel mundial en el 2022.




Han pasado casi 2 meses desde el fallido intento de golpe de estado de Pedro Castillo y las consecuencias de este evidente atentado a la democracia siguen en aumento. Esta vez, según un estudio realizado por la revista The Economist, el Perú ha retrocedido en niveles de democracia ocupando ahora el puesto número 75 a nivel mundial en el 2022.

Un retroceso que para el economista Milton Von Hesse se ha venido gestando durante el año y cinco meses de Gobierno del golpista Pedro Castillo.

Pero no solo son los vínculos de Castillo con sectores informales como la minería ilegal o la entrega de los ministerio a personajes investigados por terrorismo sino también sus vínculos con la corrupción que lo llevó a tener siete investigaciones fiscales que han llevado a que el Perú pase de tener en el 2021 6.9 en niveles de democracia a solo 5.92 una reducción de -0.17 puntos en la restricción de las libertades civiles.

PERÚ ES CONSIDERADO CON UN RÉGIMEN HÍBRIDO

Un panorama nada alentador que ha generado que el Perú sea ahora considero un país con un régimen híbrido es decir no puede ser considerado un país democrático pero tampoco como autoritario.

A esto se suma el estallido de la convulsión social, los más de 50 muertos en menos de dos meses, la inestabilidad en el gobierno de Dina Boluarte y la larga lista de siete presidentes y tres congresos en solo seis años.


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloThe Economist

También te puede interesar:

DENGUE