24 Horas Edición Central

03/02/2023

PNP incauta más de 87 mil soles de billetes falsificados en el distrito de Comas

Durante la incautación del dinero falso, se realizó la captura de dos personas identificadas como identificadas William Aniceto Valdion y Flor de María Riva Huamán.




Agentes de la Policía Nacional del Perú, de la Dipincri Rímac, logro incautar en el distrito de Coma​s S/ 87.400 billetes falsos; además de otros implementos que se utilizaban para la falsificación de este dinero. En el lugar también se realizó la captura de dos personas identificadas William Aniceto Valdion y Flor de María Riva Huamán.  

El coronel PNP, Pedro Rojas, señaló que la captura e identificación de los billetes se dio en uno de los asentamientos humanos del distrito de Comas. La cuantiosa suma de dinero falso se fabricaba en una casa de madera.

“La Policía tomó conocimiento por medio de un transeúnte, que un sujeto se venía trasladando a borde de una moto llevando consigo planchas de billetes falsos. Los agentes PNP llegaron al asentamiento humano Corazón de Dios e hicieron el registro a una casa prefabricada, lugar donde se encuentra un cierto número de billetes de falsos", señaló el agente policial.  

Asimismo, el coronel Rojas también indicó que se incautó material de fabricación que logra dar apariencia de billetes verdaderos. Además, pinturas vinílicas, reglas y bastidores para la fabricación de billetes de 100 soles.

Las personas implicadas en este delito tenían todos los elementos para darle veracidad a los billetes, según indicó el coronel PNP. “ Tenían un control de calidad, una maquina de detector de billetes, para que al momento de ingresar a las maquina detectora no generar reclamos”, señaló. 


Temas Relacionados: ComasDipincriPnp

También te puede interesar:

DENGUE