24 Horas Edición Central

01/02/2023

SJL: estudiantes se quedaron sin vacantes en colegio y padres piden habilitar más aulas

Decenas de padres de familia pasan la noche en los exteriores del colegio Solidaridad II de SJL para exigir la ampliación de vacantes para que sus hijos puedan iniciar el año escolar.




Decenas de padres de familia pugnan por vacantes para que sus hijos de nivel secundaria estudien el presente año escolar. Incluso ellos duermen en la puerta del colegio “Solidaridad II”, a pesar que fue en la primera semana de enero que todos los cupos se terminaron.

Según los vecinos de Campoy en San Juan de Lurigancho existe la posibilidad que utilicen algunas áreas del colegio para adaptarlas como aulas. Ellos piden ampliar las vacantes para que sus hijos puedan estudiar.

CUATRO COLEGIOS EN LA ZONA

Y es que no es un secreto el abandono que sufre el sector de educación y la falta de infraestructura pública que cubra la demanda, que cada año es mayor. En esta zona de San Juan de Lurigancho solo hay cuatro colegios, de los cuales la mitad solo es de secundaria.

Los padres de familia narraron que la UGEL se comprometió en darles una solución a más tardar para este viernes pero temen que sea muy tarde para que sus hijos encuentren un colegio donde estudiar en este 2023.


También te puede interesar:

DENGUE