24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: PNP dispersa a manifestantes que protestaban frente al terminal aéreo

Manifestantes fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional, para evitar una posible toma del terminal aéreo.




Un grupo de alrededor de 300 manifestantes realizó una protesta frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y lanzó consignas durante cerca de media hora contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia. Sin embargo, fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional, para evitar una posible toma del terminal aéreo. 

Los manifestantes llegaron por la avenida Tomás Valle, mientras más personas se fue sumando al grupo. Luego, un contingente policial realizó un cordón para prevenir incidentes en el aeropuerto. No obstante, los protestantes avanzaron nuevamente por la avenida Tomás Valle y luego tomaron la avenida Dominicos.

La movilización siguió por las calles del Callao y San Martín de Porres, dejando a su paso varias vías congestionadas.

GREMIOS DE TAXISTAS LOS RECHAZAN

Varios choferes de vehículos mostraron rechazo a los manifestantes, ya que ocupaban los dos carriles y no daban paso a la circulación de transporte público. Entre ellos, los taxistas que trabajan a exteriores del aeropuerto Jorge Chávez también alzaron la voz en contra de estas protestas que perjudica su trabajo. Inclusive, choferes de taxis informales ante este pronunciamiento. 

RESGUARDO POLICIAL Y MILITAR

Posteriormente, Lima Airport Partners (LAP) informó que tanto la PNP como las Fuerzas Armadas "están resguardando la integridad de todas y todos los viajeros, usuarios y colaboradores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez".

"Hemos reforzado la seguridad del terminal y estamos en constante coordinación con las autoridades con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias. En ese sentido y por seguridad, recordamos que solo podrán ingresar pasajeras y pasajeros con pase de abordar", agregaron.

"En el caso de vehículos, accederán conductores con pasajeras/os con pase de abordar. Se permitirá el ingreso con acompañantes a menores de edad y personas que requieran asistencia", enfatizó.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE