24 Horas Edición Central

30/01/2023

¿Qué significaría el título de intangibilidad para el centro histórico de Lima, declarado por el alcalde?

El alcalde de Lima, Rafael el López Aliaga, detalló que esta ordenanza será debatida este lunes por la tarde en Concejo Metropolitano.




Azotando un pesado bloque de concreto contra el suelo, fue como un delincuente acumula gran cantidad de piedras para convertirlas en las armas con las que pretende enfrentarse a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Otro registro captado durante las protestas del último sábado, se ve a un sujeto que llega con un saco repleto de rocas para ponerlos a disposición de un grupo de vándalos que causaron destrozos en el centro de Lima. Ante esta situación el alcalde de Lima, Rafael López ALiaga declaró al centro de Lima como zona intangible debido a las protestas violentas.

 

¿Qué significaría el título de intangibilidad para el centro histórico de Lima? 

De acuerdo al presidente del Instituto Peruano de Gestión Municipal, de aprobarse esta ordenanza en Consejo de Regidores, tocaría reglamentar la medida, ¿pero podría esta ordenanza limitar el acceso al centro histórico de la capital?

Para D'azevedo esta medida no solo beneficiaria en la protección de este Patrimonio Cultural de la Humanidad sino también a los comerciantes que se han visto fuertemente afectados por las protestas.

El alcalde de Lima, Rafael el López Aliaga, detalló que esta ordenanza será debatida este lunes por la tarde en Concejo Metropolitano.


También te puede interesar:

DENGUE