24 Horas Edición Sabatina

28/01/2023

Centro de Lima: 20 policías heridos y varios detenidos dejan enfrentamientos

Decenas de manifestantes atacaron con piedras, palos y productos pirotécnicos a los agentes de la Policía Nacional, que resguardaban el centro de Lima durante las protestas.




Tras más de 2 horas de enfrentamientos registrados en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola en el centro de Lima, entre los agente del orden y los vándalos que incitaban a la violencia durante las marchas, 20 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos y varias personas fueron detenidas.

Todo habría empezado aproximadamente a las 6:00p.m. cuando llegó un numeroso grupo de manifestantes que superarían las 3.000 personas a la altura del parque Universitario y atacaron a los agentes, quienes respondieron al ataque lanzando gases lacrimógenos y se desató un enfrentamiento violento.

Los vándalos usaron piedras, palos, productos pirotécnicos y hasta una dinamita para atacar a la Policía Nacional. Los efectivos policiales tuvieron que retroceder ante la falta de refuerzos y equipamiento adecuado para frenar los actos de violencia.

Los policías heridos fueron trasladados a los centros de salud para evaluar su estado e iniciar su recuperación. Mientras que los civiles heridos fueron trasladados al Hospital de Grau.


Temas Relacionados: Avenida AbancayCentro De LimaEnfrentamientosMarchas

También te puede interesar:

DENGUE