24 Horas Edición Central

27/01/2023

LAP: Nueva pista de aterrizaje y Torre de control se inaugurarán el 1 de Abril

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez anunció la construcción de un nuevo terminal de mayor longitud, para el 2025




Funcionarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se muestran expectantes debido a que faltarían pocos meses de que se inaugure la segunda pista de aterrizaje de 3480 metros de longitud, además de una moderna Torre de Control de 65 metros de altura.

Según el último acuerdo anunciado por el Lima Airport Partners, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta obra deberá ser inaugurada el próximo 1 de Abril, del presente año.

Se espera que con este ambicioso proyecto valorizado en 2 mil millones de dólares, se opere con mayor seguridad en los despegues y aterrizajes, garantizando un viaje seguro para los miles de turistas que pasan por Lima diariamente.

Cabe destacar que esta obra había sido anunciada para Enero del 2023, sin embargo, se habría retrasado, por lo que su inauguración se realizara el primer día del mes de Abril.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, se dio a conocer que para el 2025 se habría firmado una nueva obra, por lo que en los próximos meses se iniciarían construcciones de un terminal de mayor longitud para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE