24 Horas Edición Central

27/01/2023

Ministro Chávez: desbloqueo de carreteras busca garantizar el derecho a la vida

El ministro de Estado aseguró que el plan de desbloqueo de carreteras se efectuará bajo los procedimientos que indica la ley.




Las horas están contadas para aquellos vándalos que han bloqueado las carreteras. Desde hoy las Fuerzas Armadas y la policía trabajaran en conjunto para despejar las vías nacionales que han causando perdidas humanas y económicas.

En medio de los bloqueos en la carretera Central, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, lamentó el fallecimiento de una persona por la interrupción de la vía.

Tras esta medida que se anunció hace un día, el ministro de Estado aseguró que el plan de desbloqueo de carreteras se efectuará bajo los procedimientos que indica la ley.

VÍAS BLOQUEADAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El coronel Víctor Meza, jefe de carreteras, recordó a la población que interrumpir una vía nacional tiene consecuencias penales, además informó que hasta la fecha las vías de acceso bloqueadas a Puno son 38, en Cusco se registran 17 puntos mientras que en Madre de Dios existen 10 bloqueos de vías.

El coronel asegura que hay varios sectores en donde la policía no puede iniciar un diálogo con la población por el bloqueo de carreteras.


También te puede interesar:

DENGUE