24 Horas Edición Central

27/01/2023

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide prisión preventiva para líder de Perú Libre por no pagar caución

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial dictar prisión preventiva para Vladimir Cerrón por no pagar caución de S/20 mil impuesto en el marco de las investigaciones por lavado de activos en su contra.




El líder y fundador de Perú Libre estaría con las horas en libertad contadas, y es que la Fiscalía de lavados de activos ha solicitado al Poder Judicial dictar prisión preventiva para Vladimir Cerrón por no pagar la caución de S/20 mil impuesto en el marco de las investigaciones por lavado de activos que pesa en su contra.

Vladimir Cerrón ha sido señalado como cabecilla de los “Dinámicos del Centro”, organización criminal encargada del cobro de cupos a trabajadores del gobierno regional de Junín y coimas a cambio de brevetes para financiar la campaña electoral de Perú Libre, incluida la del expresidente Pedro Castillo.

CAUCIÓN POR S/20 MIL

Cabe mencionar que esta caución por S/20 mil fue interpuesta a la ex autoridad regional el último 20 de enero, luego que la Tercera Sala Penal de apelaciones nacional ratificara el rechazo del pedido fiscal para imponerle 36 meses de prisión preventiva.

Hasta el momento, Cerrón no se ha pronunciado al respecto como está acostumbrado a hacerlo vía sus redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE