24 Horas Edición Central

26/01/2023

19 ambulancias inoperativas tras ataque de vándalos durante protestas

Durante estos cobardes ataques se han llegado a herir también a siete trabajadores de la salud, cuya labor es salvaguardar la vida de todos los peruanos.




En las últimas semanas se han registrado cobardes ataques hacia el cuerpo médico en manos de delincuentes que se esconden tras las protestas para crear el caos en el país.

De acuerdo a cifras de la Dirección general de Telesalud, Referencias y Urgencias (Digtel), han sido 6 ambulancias violentadas en La Libertad, en Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Moquegua, Ayacucho y Huánuco, 1 por cada región, 3 unidades vandalizadas en Puno y 2 en Ica y Cusco respectivamente.

Cámaras de seguridad captaron el daño ocasionado a una ambulancia de tipo 3, una de las unidades más equipadas y destinada para emergencias críticas.

Al igual que esta son 19 las ambulancias a nivel nacional las que han sido vandalizadas durante las protestas al interior del país.

ATAQUES A PERSONAL DE SALUD

Durante estos cobardes ataques se han llegado a herir también a 7 trabajadores de la salud, cuya labor es salvaguardar la vida de todos los peruanos.


Temas Relacionados: ManifestacionesMinsaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE