24 Horas Edición Central

26/01/2023

Manifestantes causaron desmanes durante jornada de protestas en el centro de Lima

En medio de la denominada “Toma de Lima”, un grupo de vándalos decidió prender fuego a cúmulos de basura en las inmediaciones de la avenida Nicolás de Piérola.




ACTUALIZACIÓN

Luego de una larga y violenta jornada de protestas en el centro de Lima, cerca de las 10:00 p.m. se reportó la presencia de pocos manifestantes que daban por concluida la marcha contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

NOTA ORIGINAL

Continuando con la jornada de protestas en Lima en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, decenas de protestantes vienen concentrándose en diversos puntos estratégicos de la capital. 

En medio de la denominada “Toma de Lima”, un grupo de vándalos decidió prender fuego a cúmulos de basura en las inmediaciones de la avenida Nicolás de Piérola, donde efectivos de la Policía Nacional, se vieron en la obligación de lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los violentos protestantes, y evitar otro siniestro en la zona.

Desde el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las cámaras de seguridad captó como un grupo reducido de manifestantes se reunió en la Plaza 2 de Mayo y el Jirón de la Unión, en el cruce con Ocoña, para continuar con las protestas. 

COMUNICADO MINISTER Y MINDEF

Por su parte el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Defensa, emitieron un comunicado anunciando que en las próximas horas se desbloquearán las carreteras a nivel nacional, exhortando a los violentos manifestantes que puedan llevar las protestas de manera pacífica, ya que las Fuerzas Armadas "actuarán en defensa de la legalidad".


También te puede interesar:

DENGUE