24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Consejo de la Prensa Peruana condena agresiones a periodistas durante las marchas

Asimismo, exhorto a los manifestantes a respetar el trabajo de los periodistas, y pidió a la Policía a mantenerse vigilantes ante los ataques a los hombres de prensa.




El Consejo de la Prensa Peruana se pronunció respecto a las agresiones que sufrieron ayer jueves 19 de enero, varios periodistas de distintos medios de prensa durante las manifestaciones. Mediante un comunicado condenó “enérgicamente los diversos ataques" a los hombres y mujeres de prensa.

 “Esta organización ha podido registrar cobardes ataques a periodistas de al menos ocho medios de comunicación, entre otros que laboran de manera independiente, por parte de algunos manifestantes en el Centro de Lima y otros distritos de la capital”, se lee en el comunicado emitido en sus redes sociales.

Asimismo, exhorto a los manifestantes a respetar el trabajo de los periodistas, y pidió a la Policía a mantenerse vigilantes ante los ataques a los hombres de prensa.

“El Consejo de la Prensa Peruana exhorta a los manifestantes que se respete el trabajo de la prensa. Asimismo, le pide a la Policía Nacional del Perú que resguarde el trabajo de periodistas en aras de transmitir información valiosa a la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

 ATAQUE A LA PRENSA

Las protestas de ayer jueves 19 de enero en Lima y diferentes regiones del Perú, dejo al menos ocho periodistas agredidos por parte de los manifestantes. Al respecto el Colegio de Periodistas de Perú rechazó estas agresiones contras los hombres de prensa.


Temas Relacionados: AgresiónManifestaciónPrensa

También te puede interesar:

DENGUE