24 Horas Edición Central

18/01/2023

San Marcos: Consejo universitario se encargará de evaluar presencia de manifestantes en campus

Cerca de 300 manifestantes provenientes de Cusco, Arequipa, Puno y otras regiones del país ocupan la ciudad universitaria, donde piden la vacancia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.




Esta tarde, una comisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó mesa de diálogo con representantes de manifestantes, comisionados de la Defensoría del Pueblo y representantes de la federación universitaria.

Cerca de 300 manifestantes provenientes de Cusco, Arequipa, Puno y otras regiones del país ocupan la ciudad universitaria, donde piden la vacancia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.

Durante su intervención un representante de la Defensoría del Pueblo aclaró que están “supervisando la situación de ciudadanos instalados en el campus universitario, promoviendo el diálogo y la no violencia”.

Por su parte, uno de los representantes de la federación universitaria de esta casa de estudios, señaló que dicha medida extrema busca ayudar a los manifestantes otorgándoles alojamiento en los espacios públicos, como áreas verdes y plazuelas. Indicando que no se hará uso de aulas e instalaciones. Solicitando se retire las amenazas de intervención policial en la universidad.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloManifestantesSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE