24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

PNP captura a presunto sicario que atacó a rapero en el Rímac

La familia de Gabriel Edwar Ceralta Flores, conocido en el ambiente musical como “Getardo”, pidió a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley.




La Policía Nacional logró la captura de Carlos Jesús Solano Erazo, de 26 años, alias “Placa Placa”, fue detenido por agentes de la División de Homicidios, luego de ser uno de los implicado en el ataque a Gabriel Edwar Ceralta Flores, conocido en el ambiente musical como “Getardo”, quien recibió dos impactos de bala y quedó gravemente herido.

Tras conocer su captura, los familiares de la víctima llegaron hasta la sede de la Dirincri, en la avenida España, en el Cercado de Lima, para pedir justicia y exhortar a las autoridades que a Solano Erazo le caiga todo el peso de la ley.

“El es el quien atacó a mi primo, espero lo metan a la cárcel y eviten que siga extorsionando. Porque a todo el Rímac lo tenía amenazado cobrando cupos. Pedimos que se haga justicia”, expresó uno de los familiares de Ceralta Flores.

Según la Policía, ya tendría identificado a otro de los cómplices que participó en el ataque. “Ya tiene identificado a otro implicado de apelativo “Placa”, es mejor que se ponga a disposición. Como consecuencia de esta captura ya tenemos todos los datos para que sea intervenido lo más pronto posible”, señaló el coronel PNP, Revoredo.

ANTECEDENTES

Carlos Jesús Solano Erazo fue detenido por los agentes PNP en la Mz. H, lote 7, del asentamiento humano Mariscal Cáceres, en el Rímac. En su poder se encontró 53 envoltorios de marihuana y 13 de pasta básica de cocaína. Asimismo, tiene un historial criminal, pues fue intervenido en varias oportunidades y tiene antecedentes por microcomercialización de drogas.

Además, estuvo recluido en el penal de Lurigancho por robo agravado ocurrido el 4 de abril del 2016. Solano Erazo y otros formarían parte de la banda criminal “Los quemarropas de Pelitres”.


Temas Relacionados: PnpRímacSicariato

También te puede interesar:

DENGUE