24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

Sigrid Bazán sobre toma de San Marcos: "Lo que se está pidiendo es diálogo"

Congresista de Juntos por el Perú llegó hasta la Decana de América para dialogar con los estudiantes y manifestantes que se vienen alojando en dicho lugar.




La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, llegó hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para dialogar con los manifestantes provenientes del sur del país, quienes se están alojando en dicha casa de estudios luego que en la víspera, un grupo de estudiantes tomaran por la fuerza la ciudad universitaria. 

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria alegó que lo que buscan el grupo de estudiantes y los manifestantes alojados es que se instale una mesa de diálogo con la rectora de la universidad a fin de poder llegar a un acuerdo. 

"Si la rectora dice que no va a cambiar de opinión (mandar a la policía), yo creo que eso dice más de ella de lo que yo puedo decir, porque lo que se está pidiendo es un diálogo [...] creo que no habría ningún problema en que la rectora se siente nuevamente a conversar con sus estudiantes, que forman parte de toda una comunidad", indicó.

Sobre "Toma de Lima"

Por otra parte, Bazán Narro exhortó a los manifestantes a realizar sus protestas en forma pacífica: "Esperamos que las movilizaciones sean pacíficas, pero que se hagan escuchar como ellos han querido", sostuvo.


Temas Relacionados: DiálogoSan MarcosSigrid BazánToma De Universidad

También te puede interesar:

DENGUE