24 Horas Edición Central

16/01/2023

Canciller venezolano asegura que 300.000 venezolanos regresaron a su país porque situación mejoró

Para decenas venezolanos que emigraron al Perú, este anuncio no resulta creíble, pues cada vez la situación económica en Venezuela se agudiza, un ejemplo es la protestas de los maestros actualmente.




En medio de la crisis política y la ola de protestas que se vive en el Perú, el canciller venezolano Iván Gil, anunció que 300.000 venezolanos regresaron a su país, con sus propios recursos, ya que según detalló la situación económica de Venezuela habría mejorado en los últimos meses.

Para decenas venezolanos que emigraron al Perú, este anuncio, no resulta creíble, y para ellos más bien invocan a las autoridades peruanas a dialogar y evitar que la crisis política se agudice, y el Perú llegue a una situación similar a la que vive Venezuela en estos momentos.

Otros venezolanos en cambio aseguran haber encontrado cierta estabilidad económica en el Perú, ya que en Venezuela se encuentra en peores condiciones, aunque no dejan de preocuparse por las manifestaciones que afectan el comercio y los negocios en el país.

Estos migrantes esperan que la situación de Venezuela vuelva a la normalidad y aseguran que no volverán a su país de origen, mientras exista crisis, aunque no pierden las esperanzas que en algún momento la situación mejore y la crisis peruana no se agudice.


También te puede interesar:

DENGUE