24 Horas Edición Central

10/01/2023

Gremios de transporte público evalúan acatar paro por alza de peajes

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao dijo que otro motivo que los ha llevado a evaluar esta medida es que hasta la fecha no han sido atendidos por la ministra de Transporte




A la convulsión social desatada a nivel nacional con bloqueos y violentos enfrentamientos que ya han cobrado casi una decena de fallecidos, ahora se sumaría a la crisis un paro de transportistas.

Esta vez, del sector público de Lima y Callao que según su vocero, Ricardo Pareja, este paro se debe principalmente a que cinco concesiones viales incrementarían su costo a partir de este 10 de enero.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que este gremio de Lima intente dejar sin transporte público a la ciudad de Lima y el Callao cuando este incremento no se registrará en la capital sino en concesiones como Paita-Yurimaguas, Carretera Central, Inmabari-Iñampari o Cusco y Madre de Dios.

MEDIDA PERJUDICARÍA A CIENTOS DE CIUDADANOS 

Una medida que perjudicaría a cientos de ciudadanos quienes se mostraron en contra de este anunció de paro que afirman no se justifica debido a los precarios servicios que ofrece el sistema de transporte público en la capital con unidades en mal estado.

Otra de las motivaciones que afirma este gremio los ha llevado a programar un posible paro es que la Ministra de Transporte, Paola Lazarte, hasta la fecha no los ha atendido debido a que viene evaluando la situación de bloqueos en las carreteras.


También te puede interesar:

DENGUE