24 Horas Edición Medio Día

06/01/2023

Chorrillos: Vecinos denuncian que aves silvestres atacan a sus hijos

Vecinos de la Urbanización Los Cedros de Villa, temen por su integridad y la de sus hijos, quienes ya fueron atacados por estas aves. Aparentemente serían cernícalos.




Vecinos de la Urbanización Los Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos, alzaron su voz de protesta debido a la presencia de aves silvestres en los parques de la zona e indicaron que estos animales ya han atacado a algunos de sus menores hijos. 

En declaraciones para 24 horas, los habitantes del sector revelaron que han tratado de comunicarse en reiteradas ocasiones con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que tome cartas en el asunto, sin embargo, el personal de dicho ente sólo se limitó a dar "indicaciones" para evitar más ataques. 

"Nos comunicamos con Serfor, hay gente que no ha tenido éxito, llegaron a respondernos 1 vez pero solo nos daban indicaciones o recomendaciones como simplemente no molestarlas (a las aves), pero no es que nosotros busquemos que nos ataquen, ellas avistan a la gente y vienen y nos atacan por detrás", expresó una vecina. 

Cabe precisar que durante el enlace en vivo del noticiero de Panamericana Televisión, personal de Serfor llegó hasta la urbanización para poner una solución definitiva a la problemática. 

Aves estarían furiosas

Asimismo, los pobladores del sector revelaron que las aves, quienes serían cernícalos, cuentan con 2 nidos en los árboles de los parques, sin embargo, entre 2 y 3 de sus crías murieron durante las celebraciones por año nuevo, debido a los pirotécnicos. Los vecinos presumen que esto habría enfurecido a las aves y por ello el motivo de sus ataques.


Temas Relacionados: AvesChorrillosHijosVecinos

También te puede interesar:

DENGUE