24 Horas Edición Central

04/01/2023

Chorrillos: construcción de centro comercial en Agua Dulce es inviable, señalan especialistas

El nuevo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció su intención de edificar un centro comercial en plena Costa Verde frente a la playa Agua Dulce.




A solo tres días de la nueva administración de la Municipalidad de Chorrillos, su nuevo alcalde Fernando Velasco, tiene la intención de edificar un centro comercial en plena Costa Verde frente a la playa Agua Dulce.

PROYECTO ES INVIABLE, SEÑALAN ESPECIALISTAS

 

Para el arquitecto y urbanista Augusto Ortiz de Zevallos esta propuesta presenta una serie de problemas, el primero de ellos es que creará más congestión vehicular en la vía rápida.

Esta popular playa sureña en Lima logró formarse gracias a la presencia del morro solar, una gran mole de piedra y una roca que protege la playa de los vientos del sur y del fuerte oleaje creando así sus tranquilas y pacíficas aguas que fueron atractivas para miles de familias durante el siglo pasado.

Sin embargo, con esta propuesta el acceso a este espacio público podría verse obstaculizado, la consecuencia más importante de esta idea del burgomaestre es que la playa podría verse afectada como sucedió con ‘La Herradura’.


Temas Relacionados: Centro ComercialChorrillosCosta Verde

También te puede interesar:

DENGUE