24 Horas Edición Central

03/01/2023

La Victoria: continúa desalojo de manifestantes en la plaza Manco Cápac

Durante el desalojo, es que minutos después llegaron furgonetas de mudanza en donde estas personas cargaban cocinas, mesas, ollas y hasta refrigeradoras.




Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desalojar a los manifestantes del Vraem que llevaban semanas pernoctando en la emblemática plaza Manco Cápac en La Victoria.

Mientras la policía retiraba a estas personas, un equipo de Panamericana Televisión fue blanco de agresiones e insultos de quienes dicen llamarse manifestantes.

Lo que nos resulta curioso durante el desalojo, es que minutos después llegaron furgonetas de mudanza en donde estas personas cargaban cocinas, mesas, ollas y hasta refrigeradoras.

Luego de haber liberado la plaza Manco Cápac, hubo un par de sujetos que impidieron el paso de la cisterna para la limpieza pública.

FISCALIAS PROVINCIALES ESPECIALZIADAS PODRÁN INTERVENIR

Debido a alto nivel de gravedad y violencia que se registraron en las últimas protestas que terminaron en vandalismo, el Ministerio Público dispuso que las fiscalías provinciales especializadas contra la criminalidad organizada podrán intervenir de forma inmediata y entre las facultades que tienen es disponer detenciones preliminares hasta por 10 días.

El código penal es claro cuando detalla los delitos y años de pena privativa de la libertad de una persona en caso tomen locales, obstaculicen vías de comunicación, atenten contras instalaciones púbicas y privadas, entre otros.

El abogado Luis Lamas Puccio insistió que es importante la presencia de la Fiscalía cuando se detenga a una persona en flagrancia, para así darle legalidad a la intervención policial.


También te puede interesar:

DENGUE