24 Horas Edición Medio Día

03/01/2023

Manifestante agrede a reportera de Panamericana durante desalojo en plaza Manco Cápac

La Policía continúa con el operativo de desalojo de manifestantes en la plaza Manco Cápac, pero se registraron algunos enfrentamientos entre los manifestantes con los agentes y los periodistas.




La Policía Nacional continúa su operativo en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, para desalojar a protestantes que se instalaron desde el pasado 7 de diciembre en ese lugar, fecha en que Pedro Castillo fue vacado y posteriormente detenido tras su intento de golpe de Estado.

Durante la cobertura de esta noticia, la reportera de Panamericana fue objeto de insultos de uno de los manifestantes que se le acercó de manera amenazante. En ese instante agentes de la Policía detuvieron el avance del hombre y lo alejaron de la zona donde se encontraba la periodista y otros reporteros de la prensa. 

PERMISO 

De acuerdo a uno de los dirigentes de los manifestantes, el exalcalde de La Victoria les había dado permiso para permanecer en dicha plaza hasta el 31 de diciembre, pero no se ha llegado a pedir la extensión del permiso, por lo que los agentes procedieron a desalojarlos.

Durante la noche de ayer 2 de enero, se desalojó a un grupo de manifestantes que también pernoctaban en carpas en la misma plaza Manco Cápac. Al día siguiente personal se encargó de realizar labores de limpieza, sin embargo, algunos manifestantes se mostraron agresivos e insultaron a los trabajadores. Hasta el lugar ha llegado un fuerte contingente policial para evitar cualquier situación de violencia.


Temas Relacionados: DesalojoLa VictoriaPnpProtestantes

También te puede interesar:

DENGUE