24 Horas Edición Sabatina

31/12/2022

Agentes del INPE y del Ministerio de Justicia realizan requisa en el penal Ancón I

La ley N° 29867 penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los penales.




Dentro de los marcos de las puertas, en los enchufes de luz e incluso hasta en el nacimiento navideño fueron algunos de los lugares donde los reos del penal Ancón I guardaban todo tipo de aparatos electrónicos.

Pero lo que nunca imaginaron es que sus escondites serían descubiertos por los agentes policiales quienes lograron incautar desde celulares, chips y hasta droga

Estos ilícitos artefactos fueron decomisados esta madrugada bajo la presencia del ministro de Justicia José Tello quien lideró la última requisa extraordinaria del 2022, en dicho establecimiento penitenciario la cual contó con la presencia del presidente del INPE Javier Llaque Moya y con la participación de 66 efectivos del grupo de operaciones especiales.

En declaraciones el ministro de Justicia especificó que las requisas son solo una parte preventiva ante la problemática de seguridad en los penales y las llamadas extorsionadoras que salen de ellos.

Concluyó con que la vulnerabilidad ante el ingreso de los equipos electrónicos de la nueva gestión del INPE para evitar el acceso de estos a las cárceles.

La ley N° 29867 penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los penales.


También te puede interesar:

DENGUE