24 Horas Edición Sabatina

31/12/2022

Balacera en vía Expresa Javier Prado deja un fallecido

Se calcula que el criminal disparó hasta 10 veces contra la PNP antes de recibir un disparo mortal, al lugar llegaron paramédicos para asistirlo, sin embargo murió luego de unos segundos.




El impacto de las balas estrellándose contra el concreto y el metal provocaban chispas y polvo. Un delincuente intentó esquivar las balas hasta que finalmente fue alcanzado por una de ellas, así fueron los últimos segundos de vida de un criminal que fue abatido por la Policía Nacional durante un tiroteo en la vía Expresa.

Las cámaras de seguridad del distrito de San Borja captaron cómo un malhechor huía de las autoridades mientras disparaba a quemarropa a la Policía Nacional, uno de esos disparos impactó en el abdomen del suboficial Nehemias Jesús Ramón Meléndez, con el agente herido, la PNP abrió fuego.

Toda la balacera inició cuando dos criminales robaron una motocicleta y un celular a un repartido de delivery a la altura de la cuadra 9 de la avenida Nicolás Arriola en San Luis, la víctima utilizó el GPS de su dispositivo móvil para saber la ubicación de sus victimarios, los encontró y dio aviso a las autoridades.

 

PERSECUSIÓN POLICIAL 

Se dio inicio a una feroz persecución que se extendió por cuadras hasta la altura del puente San Luis, donde uno de ellos bajó de la moto y empezó a realizar disparos, dándole la oportunidad a su cómplice para huir.

Se calcula que el criminal disparó hasta 10 veces contra la PNP antes de recibir un disparo mortal, al lugar llegaron paramédicos para asistirlo, sin embargo murió luego de unos segundos.

 

ASESINATOS POR ENCARGO

Por la ferocidad con que actuaron estos criminales, el comandante de la PNP Cosme Minaya Flores, comisario de San Borja, indicó que la moto pudo ser robada para perpetrar un asesinato por encargo.

Mientras uno de ellos fue ultimado, el cómplice continuó su huida, pero también fue reducido por la PNP y conducido a la dependencia policial de la jurisdicción.

Minaya Flores indicó que el suboficial herido se encuentra en una clínica local y su estado es estable. La rápida acción de la PNP permitió sacar de las calles a dos delincuentes, Malpartido Velázques fue conducido al departamento de investigación de homicidios de la Dirincri de la de avenida España para continuar con las diligencias de ley.


Temas Relacionados: BalaceraDirincriPolicía Nacional Del PerúSan BorjaSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE