24 Horas Edición Central

29/12/2022

Inauguran último tramo de la Costa Verde del Callao que une Chorrillos - La Punta

En el último tramo de la vía que comprende 3 de los 5 kilómetros que conforman la Costa Verde Callao se detectó la falta de iluminación y señalización que podría causar un accidente.




Tuvieron que pasar más de 5 años para que la obra de la Vía Costa Verde Callao al fin lograra ser culminada. La mañana de este 29 de diciembre el saliente gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, inauguró el último tramo de esta vía que unirá los distritos de Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos.

Una obra que quedó marcada por la corrupción de la empresa brasilera Odebrecht desde el 2017 y que obligó a decenas de peruanos a tener que soportar a diario la congestión vehicular sin contar la perdida de millones de soles.

En la vía tampoco se encontró ningún tipo de crucero peatonal que según señala el gobierno regional quedará pendiente para las próximas autoridades instalar 4 puentes. Una obra que todavía se encuentra inconclusa y que deberá ser fiscalizada por la Contraloría para evitar cualquier acto de corrupción.

FALTA POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO

En un recorrido nocturno que realizó un equipo de Panamericana Televisión, el último tramo de la vía que comprende 3 de los 5 kilómetros que conforman la Costa Verde Callao logró detectar la falta de iluminación y señalización que podría causar un accidente.

Según el ingeniero Arana del Gobierno Regional la instalación del alumbrado le corresponde a la empresa Enel mientras que la limpieza de estas zonas a los municipios distritales.


Temas Relacionados: Alumbrado PúblicoCosta Verde CallaoOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE