A 21 años de la tragedia en Mesa Redonda que enlutó al país entero debido a un gran siniestro que cobró la vida de más de 270 personas, personal de Sedapal, Sunass y los Bomberos del Perú han dado inicio al plan "Año Nuevo Seguro" para evitar una tragedia como la del pasado 29 de diciembre del 2001.
Este plan tiene como uno de sus principales objetivos el garantizar la operatividad de todos los hidrantes, tanto en Mesa Redonda como en toda la capital, para que se puedan tomar acciones inmediatas ante cualquier incendio.
"Esta campaña Año Nuevo Seguro trata de mostrar la importancia de mantener operativos los grifos contra incendios [...] también es importante el acceso, todos los ciudadanos, los comerciantes que tengan la conciencia de que, si los bomberos llegan a tiempo, estamos salvando vidas y estamos protegiendo la propiedad de todos", detalló el vocero de Sunass.
Recomendaciones para año nuevo
"La principal recomendación es no utilizar fuegos pirotécnicos, ya que se producen una serie de accidentes especialmente en menores de edad [...] hay que recordar que lo que pasó hace 21 años en Mesa Redonda fue por utilizar fuegos pirotécnicos", indicó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos.