24 Horas Edición Medio Día

29/12/2022

Municipio de Ventanilla inaugura moderno centro de vigilancia para reforzar la seguridad

El alcalde Pedro Spadaro dijo que cuentan con un sistema integral de seguridad ciudadana que será continuado por la siguiente gestión.




Más de 700 cámaras se han implementado en el distrito de Ventanilla que están conectada a una moderna central de monitoreo para dar mayor seguridad a la población. El alcalde Pedro Spadaro dijo que se ha trabajado por más de un año en este sistema que no solo cuenta con la moderna central, sino con el sistema integral de seguridad ciudadana.

Explicó que este sistema está conformado por 700 cámaras de videovigilancia con identificador de rostro y placa que no solo detecta la identidad de los delincuentes, sino que ayudará a dar con las personas desaparecidas. Indicó que son 33 millones de soles que se han invertido para implementar este sistema y sería el primer distrito en contar con este novedoso sistema, indicó el alcalde.

MANO A MANO CON PNP

Pedro Spadaro indicó que el alcalde electo es regidor de la municipalidad y dijo que va a continuar y empoderar el sistema logístico para serenazgo y la Policía. También se aprobó un convenio con el Ministerio del Interior para anexar la central con el 105, para que en tiempo real se puedan interconectar de manera inmediata.

Además, indicó que en la central se tendrá a un agente policial, personal del área de salud, de defensa civil y de los bomberos, de manera que este espacio esté en permanente respuesta ante cualquier eventualidad.  Asimismo, Spadaro añadió que ya cuentan con una base de datos de delincuentes que conectara con la base de datos policial para realizar un monitoreo.


Temas Relacionados: Pedro SpadaroSeguridad CiudadanaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE